Hoy se cumplen 9 años de los atentados terroristas del 11 de Setiembre y mientras se conmemoran aniversarios y se debaten diferentes puntos de vista con respecto al antes y después de este día; en la antiguamente conocida como Zona 0 se continúan con los trabajos de lo que será la Freedom Tower (ó WTC1), edificio principal del conjunto arquitectónico conocido como World Trade Center Complex.
Asi se vería la Freedom Tower -enclavada en el panorama urbano neoyorquino-, a terminarse en abril del 2013. Diseñado por David Childs, el edifició tendrá una altura de 1776 pies (una referencia al año de independencia de los Estados Unidos) ó 541 metros, por lo que se volverá el edificio más alto de EEUU y el segundo más alto del mundo.
El área en donde se ubicaban originalmente las torres gemelas es ahora un complejo destinado al recuerdo de aquel día. El National September 11 Memorial & Museum ha sido criticado debido a su elevado costo y tuvo que ser rediseñado debido a que mucha gente se oponía a la idea original de un museo subterráneo. Siendo un diseño conjunto de Michael Arad, Peter Walker and Partners y Davis Brody Bond, se prevé su apertura el 11 de setiembre del 2011, cuando se cumpla una década de la tragedia.
Así se veía la Freedom Tower en julio del 2010, aún en el piso 28 de los 105 que tendrá cuando sea concluído.
Enlaces:
Skidmore, Owings and Merrill
World Trade Center
9/11 Memorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A china el comentario. ;)