viernes, 8 de octubre de 2010

La Semana de la Arquitectura en Sevilla

En el puerto Andalúz de Sevilla se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre de 2010 La Semana de la Arquitectura, novena edición de este evento (cuya primera edición fue en 2002) que intenta acercar la arquitectura al público, organizando visitas guíadas a obras representativas de la arquitectura de esta ciudad cuyo centro histórico es uno de los más grandes de Europa.

En esta ocasión fueron 7 los edificios escogidos para el evento:

Photobucket
El Palacio de San Telmo, construído a fines del siglo XVII, un "edificio emblemático de la arquitectura bárroca sevillana" (wikipedia dixit).

Photobucket
La Real Fábrica de Artillería. Construída a mediados del siglo XVI, su aspecto actual data de 1720, aunque en su interior conviven varios estilos arquitectónicos debido a los sucesivos cambios de uso y a su gran tamaño. Su estado actual dista mucho de ser el apropiado para un edificio considerado monumento histórico.

Photobucket
El Centro Técnológico Palmas Altas, inaugurado el 23 de setiembre de 2009, es un complejo tecnológico diseñado como una miniciudad ubicado en las afueras de Sevilla. Es un diseño conjunto del británico Richard Rogers y la empresa española Vidal & Asociados.

Photobucket
El Pabellón de Portugal fue construído a propósito de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es un diseño de Carlos y Guillermo Rebello de Andrade inspirado en el bárroco. Nótese la curva de su cubierta, elemento representativo de esta construcción.

Photobucket
La Iglesia del Salvador, construída en 1674 en una zona de gran importancia histórica, pues antes hubo ahí una mezquita musulmana y se conservan restos de la época romana. Se terminó de construir en 1712, siendo el segundo templo más grande de la ciudad.

Photobucket
La Casa de Los Pinelo toma el nombre de la familia de raíces italiana que lo mandó construir en la primera mitad del siglo XVI. Según Sevilla Web "Se ajusta a un prototipo de casas-palacio de origen medieval enriquecido con elementos renacentistas".

Photobucket
El Palacio Arzobispal mantiene su estructura actual desde el siglo XVI, destacando su portada de estilo barroco agregada en el siglo XVIII.

Enlaces:
http://www.semanadelaarquitectura.com/



1 comentario:

A china el comentario. ;)