domingo, 10 de octubre de 2010

¿Qué es un Fab Lab académico?




El Fab Académico es un programa mundial dirigido por el Center of Bits and Atoms del MIT que ofrece nuevas capacidades relacionadas a la fabricación digital, sus implicancias y aplicaciones. Con este proyecto se busca revolucionar el concepto del sistema industrial y permitir a las personas auto fabricar “casi todo” a un bajo costo, sin tener que recurrir a los grandes centros de producción.

Para el desarrollo del curso se implementará un laboratorio, que es un taller dotado de maquinaria de alta tecnología operada por controles numéricos y con un equipamiento específico manejado de manera digital, tales como cortadora láser, fresadora de tres ejes, torno, impresora 3D en resina, etc., con capacidad de crear componentes constructivos mediante la manipulación de materiales y elementos que se pueden conseguir en el ámbito y entorno local, como la madera, el yeso, el plástico, entre otros.

La duración del curso que se dictará por primera vez en Latinoamérica en la FAUA-UNI es de nueve meses, implica además otras actividades paralelas como: workshops locales e internacionales, conferencias especializadas para profesionales y estudiantes, y excursiones. El programa se inicia a nivel mundial el seis de octubre y te capacitará para dirigir y ser tutor de un Fab Lab.


más información:



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

A china el comentario. ;)