jueves, 3 de febrero de 2011

Hoy plantón de estudiantes y arquitectos en el Museo de la Nación.

Bastaron unos prepotentes brochazos para que alcen la mirada los arquitectos y estudiantes que con una pizca de valentía lanzaron al momento pronunciamientos, fotos, discursos y vituperios en contra de aquellos que desde su poderío político bisbisaron que se debería pintar el Museo de la Nación del "color de la cultura peruana"(sic).

El sábado 29 de enero a las 11:00 horas fue la (crema)ción. Cuatro estudiantes de arquitectura anonadados ante la situación comenzaron a tomar fotos con la intención de publicar en facebook la osadía de esos que les importa poco o nada la arquitectura en nuestro país y que la admiran por sobre el hombro como objetos manipulables a su antojo. El rumor se corrió por todos los pasajes del facebook hasta llegar al diario La República y a Prensa Libre de América Noticias. Ahora, con todo el apoyo que se cuenta por parte de arquitectos, estudiantes de arquitectura y ciudadanía consciente del daño causado, el colectivo Hacia una Nueva Modernidad convoca al plantón a realizarse hoy Jueves a las 6 pm en el frontis del Museo de la Nación. Se realizarán actos culturales e informativos al público asistente. No duden en ir. Están todos invitados.





4 comentarios:

  1. Fueron muy emotivas las Palabras de CRuchaga... y Ojalá no queden en el aire... Tenemos que hacer posible que vuelvan los concursos de edificios públicos, sólo asi se sentirá nuestra presencia en la Ciudad, porque le entregas lo mejor...... y eso no lo vamos a lograr tomandonos fotos en los muros... El camino es largo...

    ResponderEliminar

A china el comentario. ;)