martes, 1 de febrero de 2011

Pronunciamiento en defensa de nuestra identidad cultural


"En estos últimos meses la ciudad está siendo “brutalmente” afectada por decisiones arbitrarias de nuestras autoridades que con el propósito de modernizar la ciudad han dejado de lado la historia y la expresión de muchos edificios reconocidos por su valor arquitectónico y que forman parte del imaginario urbano de la ciudad.

Tal es el caso del Museo de la Nación; que así como el Centro Cívico, el Hotel Sheraton, el Banco Continental, el Centro Vacacional Huampani, el Touring Automovil Club del Perú y muchas otras obras más de diferentes épocas que han sido agredidas en su expresión arquitectónica, quitándoles la identidad con la cual fueron diseñadas, sin respetar la autoría intelectual de los arquitectos proyectistas, acto que demuestra una vez más el desconocimiento, la prepotencia, y sobre todo la incultura de nuestras autoridades.

El Museo de la Nación fue diseñado bajo los conceptos de la arquitectura moderna de los años 60’s y 70’s de estilo brutalista, una tendencia mundial de la época. Este estilo se caracteriza por la expresividad de sus materiales, por la exposición de sus estructuras y la contundencia de los volúmenes empleados en el diseño.
En vista de lo sucedido, la comunidad estudiantil invoca a la ciudadanía en general a protestar en contra del pintado del Museo de la Nación para frenar de una vez por todas estos atentados en contra de la identidad cultural y sobre todo de la arquitectura de nuestro país."

Atentamente.

Hacia Una Nueva Modernidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A china el comentario. ;)